Hemípteros: Guerris lacustris.
El Guerris lacustris es un insecto perteneciente a la familia Gerridae que podemos ver habitualmente caminando sobre la superficie de las aguas dulces de charcas, preferiblemente en aguas quietas, etc. También se le conoce por nombres como Zancudo del agua, Insecto zapatero, etc. Existen más de 1700 especies de insectos zapateros, siendo un 10% de ellas marinas.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F8.0, ISO 2000
Se caracterizan por tener sus cuerpos de color marrón oscuro y alargados así como sus patas. Tienen el cuerpo cubierto por miles y miles de pelos microscópicos con propiedades hidrófugas, de modo que resulta muy difícil que lleguen a mojarse. Gracias a estos pelos repelentes pueden moverse por encima de la superficie del agua. El tamaño de estos insectos oscila entre uno y dos centímetros. Las hembras son mayores que los machos. En la cabeza disponen de dos largas antenas divididas en segmentos y dos grandes pares de ojos. Estos insectos tienen tres pares de patas, las delanteras son utilizadas para atrapar a sus presas, las centrales, algo más largas que las anteriores son utilizadas para moverse sobre el agua y las traseras son las más largas y les sirven para mantenerse a flote y dirigir el movimiento.
E-M1 II + Zuiko 60 mm
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/400 seg, F5.0, ISO 500
Se trata de insectos carnívoros que se alimentan de otros pequeños insectos. Aunque su apariencia es tranquila se trata de un depredador agresivo. Son animales muy territoriales que marcan su territorio mediante vibraciones en la superficie del agua. Detectan estas vibraciones con mucha precisión localizando así insectos que pueden ser presas.
E-M10 + Zuiko 60 mm
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/160 seg, F3.5, ISO 200
No hay comentarios:
Publicar un comentario