Aves: El Pato Mandarín o Aix gareliculata
El Pato Mandarín es un ave anseriforme perteneciente a la familia Anatidae que puede llegar a los 50 cm de longitud y de muy vivos colores por lo que resulta extremadamente llamativa.
E 510 + Zuiko 50-200 mm + EC-20
Longitud focal = 152 mm, tiempo de exposición = 1/13 seg, F 6.3, ISO 400
El pato mandarín ( aix galericulata) destaca por su vivo colorido y su elegancia, es un ave robusta que presenta un gran dimorfismo sexual. Procede de zonas como China, Siberia, Japón, etc. y sus poblaciones se han visto muy mermadas por la destrucción de su hábitat y las exportaciones masivas. Pueden verse en gran cantidad de parques de casi todo el mundo. Se estima que en Japón quedan unas 5000 parejas. Suele habitar en zonas densas cerca de lagos no muy profundos. Se alimentan de plantas y semillas.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250, F8.0, ISO 2500
Los machos tienen un aspecto inconfundible, su pico es de color rojo coral muy llamativo y el plumaje de la cabeza presenta tonos rojizos alternados con brillos metálicos verdes y por los laterales hasta alcanzar el ojo unas franjas casi blancas. En las mejillas y cuello destacan plumas anaranjadas muy visibles en forma de barba. Los ojos son oscuros casi negros. El plumaje de pecho y garganta es morado. En los laterales predominan los colores entre marrones y anaranjados con franjas casi negras y blancas. La zona superior es de color pardo abundando en las alas tonos blancos y azules. En definitiva, un lujo para la vista un despliegue de colorido que solo la naturaleza puede imaginar.
Las hembras poseen un plumaje mucho más discreto, predominando los tonos parduscos y ocres en general. En el ojo también negro lucen un anillo una franja o ocular blanco, las zonas inferiores son más pálidas y los flancos y pecho están moteados.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250, F8.0, ISO 1600
No hay comentarios:
Publicar un comentario