Hemípteros: La Chinche verde o Nezara virudula
La Chinche verde o Nezara viridula es un insecto perteneciente a la familia Pentatomidae. También se la conoce como Chinche hedionda ya que cuando se siente amenazada despide un olor intenso e irritante y muy desagradable.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg.,F6.3, ISO 800
La chinche verde pasa por sucesivas etapas o estadios y ya de adulto es de color verde claro con tres pequeñas manchas claras en la parte posterior del tórax y forma de escudo. En época de invierno la coloración general pasa a tomar tonos rojizos o amarronados. Las antenas presentan unos tramos con coloración rojiza o amarronada. Los ojos son oscuros o negros. Puede llegar a una longitud de 1,5 cm.
E-M10 + Zuiko 40-150 mm + MC14
Longitud focal = 210 mm, tiempo de exposición = 1/640 seg, F4.0, ISO 200
Ponen sus huevos en el envés de las hojas en grupos de forma hexagonal de hasta más de 100. Tienen una altura de 1 mm y al principio son de color amarillo aunque con el tiempo toman una coloración naranja claro. La ninfas eclosionan del huevo por la parte superior y todas al mismo tiempo en cada grupo, son de tonos rojizos y permanecen juntas sin alimentarse.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/25 seg.,F5.0, ISO 200
Las ninfas de la Chinche verde en estadios de crecimiento superiores pueden tener coloraciones y diseños totalmente diferentes. Solo en el quinto estadio se puede apreciar cierto esbozo alar.
Tanto los adultos como las ninfas pican en diferentes partes de las plantas ya que se alimentan de la savia, produciendo su desecación. Prefieren los brotes y las frutas en crecimiento. Pueden convertirse en una plaga.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/40 seg.,F5.0, ISO 200
No hay comentarios:
Publicar un comentario