Aves: Alimoche o buitre egipcio (Neophron percnopterus)
Es un ave grande e inconfundible que presenta un plumaje blanco con zonas color crema. El extremo de las alas es completamente negro y la cola es blanca y ancha en forma de cuña cuando está en vuelo. Las patas son fuertes y amarillas, la cabeza sin plumas y de un amarillo intenso. El pico es fino y largo y no puede desgarrar con él las pieles de animales muertos como hacen otros buitres, motivo por el que suelen ser los últimos en alimentarse de las carroñas que encuentran. Las plumas del cuello y cabeza se encuentran desordenadas confiriendo un aspecto llamativo. Los ejemplares más jóvenes de alimoche son de plumaje más oscuro, más pardos, hasta que a través de diversas mudas adquieren el plumaje definitivo.
Los alimoches se alimentan de restos de carroña, insectos y pequeños animales. Inspeccionan el territorio minuciosamente en busca de su alimento y aunque son principalmente carroñeros también pueden realizar actividades predadoras. Suelen visitar vertederos y basureros e incluso aprovechan el excremento del ganado doméstico.
Se mueven por zonas abruptas y de montaña en las que hay zonas de ganado con pastizales. Colocan sus nidos en zonas rocosas con palos y restos diversos de forma poco organizada. Las puestas suelen ser de dos huevos que incuban ambos congéneres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario