Aves: Bisbita alpino o Anthus spinoletta
El Bisbita alpino es un ave de la familia Motacillidae de unos 17 cm de longitud que suele moverse en media y alta montaña.
En este caso estos ejemplares fueron encontrados en los montes de Las Ubiñas hacia los 1800 m de altura. Suelen encontrarse en praderas de montaña con escaso arbolados y con abundantes pastos para el ganado. Se mueven generalmente a ras de suelo.
El Bisbita alpino posee un color de plumaje marrón oscuro en el dorso sin llegar a tener la tonalidad verdosa de otras bisbitas con plumaje listado de color blanco. El vientre suele ser más blanquecino con alguna tonalidad rosa apreciable únicamente muy de cerca. Las patas son oscuras, la cabeza más bien gris y un pequeño babero blanco en la garganta.
El Bisbita alpino es básicamente insectívoro, se alimenta de moscas, mosquitos, orugas, etc. aunque también incluye en su dieta pequeñas semillas que buscan por el suelo y generalmente en solitario. Construyen sus nidos a resguardo en el suelo realizando una puesta de hasta seis huevos que incuba la hembra. Los pollos son alimentados por ambos sexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario