Hemípteros: La Chinche de la fresa o Dolycoris baccarum
La Chinche de la fresa es un insecto perteneciente a la familia Pentatomidae que puede alcanzar hasta 1,2 cm de longitud.
E-M10 + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F5.6, ISO 200
Esta chinche se caracteriza por tener el cuerpo aplastado y de forma ovalada. El tamaño de la cabeza es bastante pequeño y en ella destacan los ojos laterales saltones y dos antenas compuestas por cinco tramos en los que aparecen manchas blancas muy características.
E-M10 + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/40 seg, F11.0, ISO 200
Además son característicos: el pronotum rosado y rugoso en forma de escudo, el abdomen que está recubierto por alas quitinosas del mismo color que el pronotum y debajo de ellas se encuentran las alas membranosas verdaderas, el Scutellum que es una pieza triangular rugosa de color ocre y los laterales o bordes formados por unas líneas blancas y negras.
E-M10 + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F5.6, ISO 200
Podemos encontrar la Chinche de la fresa en los matorrales, bordes de ríos y arroyos, etc. Se alimentan de la sabia y pulpa de frutos de las plantas en las que viven. Pueden realizar hasta siete puestas de huevos. Hibernan en rocas, paredes, troncos de árbol, etc. Pueden constituir plagas para los cultivos.
E-M1 Mark II + Zuiko 60 mm macro + Tubos extensión
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/40 seg, F5.0, ISO 200
No hay comentarios:
Publicar un comentario