Aves: Chova piquigualda o Pyrrhocorax graculus
La Chova piquigualda es un ave perteneciente a la familia Corvidae de unos 39 cm de longitud. Es una especie bastante extendida que vive y anida por las altas cumbres montañosas de nuestro país. Actualmente se reconocen dos subespecies de la Chova piquigualda.
Olympus SH-60
Longitud focal = 65 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F6.8, ISO 160
Es algo menor que la Chova piquirroja, tienen un plumaje negro brillante en general. El pico es corto, algo curvo y de color amarillo. Las patas son fuertes y de color rojo anaranjado. Las Chovas piquigualdas jóvenes tienen el pico y las patas negruzcas. En comparación con las piquirrojas podemos decir que las piquigualdas tienen las alas más cortas y redondeadas y en vuelo presenta las primarias menos separadas y la cola más larga.
Olympus SH-60
Longitud focal = 65 mm, tiempo de exposición = 1/320 seg, F6.8, ISO 125
Es un ave de alta montaña que se mueve por el norte peninsular por zonas en las que hay grandes paredes verticales. Suelen realizar desplazamientos en busca de alimentos, aunque son aves estacionarias. Tiene una dieta omnívora, se alimenta de invertebrados, larvas, moscas, escarabajos y ocasionalmente semillas y frutos. También aprovecha los desperdicios del hombre.
Olympus SH-60
Longitud focal = 71 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F6.9, ISO 200
Sus nidos son plataformas con escaso material aportado y construidos en paredes verticales rocosas. Realizan puestas de hasta cinco huevos incubados por la hembra. Los pollos son alimentados por ambos progenitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario