Neuroptera: Las Crisopas verdes.
La familia Chrysopidae está compuesta por un considerable número de especies identificadas. Normalmente habitan en zonas de gran vegetación, zonas agrícolas, jardines, etc. Reciben nombres comunes muy diversos como hadas bonitas, loritos, león de áfidos, crisopas verdes, etc.
E-M10 + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/320 seg, F6.3, ISO 400
Dentro de esta familia se encuentran las Crisopas verdes que incluyen hormigas león, mantíspidos, etc. Están divididas en dos grupos según gustos alimenticios ya que algunas se alimentan de néctar y polen, mientras que otras son depredadoras. El aparato bucal es masticador, la cabeza es pequeña y dispone de dos largas antenas con varios segmentos. Los ojos son grandes y amarronados o dorados. Las alas, en número de cuatro, son grandes, transparentes y muy nervadas. Las patas, tres pares, son marchadoras. El abdomen es alargado, de tono verdoso como el resto del cuerpo.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F6.3, ISO 640
Las hembras ponen los huevos en troncos de árboles o en la parte inferior de las hojas. Las larvas son alargadas, de tono pálido con manchas oscuras en los márgenes y zonas o tubérculos velludos, que pueden usar para cargar pequeñas piedras, musgo, etc, para ocultarse. La cabeza es aplanada y las patas fuertes.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F6.3, ISO 400
Poseen una glándula torácica que segrega una sustancia pestilente cuando se encuentra en peligro siendo una reacción defensiva. Sufren la depredación de diferentes aves y murciélagos además de algunos hongos.
E-M10 + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/640 seg, F4.0, ISO 200
No hay comentarios:
Publicar un comentario