Isopoda: Armadillidium vulgare
El Armadillidium vulgare es un isópodo perteneciente a la familia Armadillidiidae, procedente de la zona mediterránea. Lo conocemos también por nombres como la cochinilla, el bicho bola, etc. Se encuentra muy distribuido.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F8.0, ISO 2500
El Armadillidium vulgare puede alcanzar una longitud aproximada de 18 mm. Su forma es en general ligeramente aplanada por la parte superior. En la cabeza destaca un par de antenas bien visibles incluso cuando se enrolla como una bola, un segundo par de antenas es casi inapreciable. La mayoría tienen una coloración gris más bien oscuro, aunque en ocasiones tienen tonos rojizos o marrones. El escutelo es grande y el tórax está formado por segmentos. Las patas son relativamente cortas y tiene un par en cada segmento.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F5.6, ISO 800
Se trata de una especie omnívora que se alimente fundamentalmente de materia en descomposición. Se encuentra por zonas húmedas, zonas costeras, matorrales, jardines, etc. Puede llegar a ser una plaga en zonas de cultivo compitiendo fuertemente con especies de isópodos nativas.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F5.6, ISO 1600
Suelen realizar puestas de huevos de forma periódica llegando a incrementar las cantidades depositadas. Son huéspedes de diferentes especies que les hacen cambiar comportamientos e incluso llegan a acabar con ellos. En España están considerados como especie exótica invasora.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F9.0, ISO 3200
No hay comentarios:
Publicar un comentario