Aves: El Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
El Vuelvepiedras es un ave perteneciente a la familia Scolopacidae, más bien solitaria que se asocia en grupos pequeños.
E-M1 II + Zuiko 40-150 mm + MC14
Longitud focal = 170 mm, tiempo de exposición = 1/1000 seg, F5.6, ISO 200
Es un ave limícola de unos 25 cm de longitud que se caracteriza por tener sus patas cortas y de color anaranjado intenso con uñas negras, el pico es corto, negro y fuerte. En el vuelvepiedras el plumaje del vientre es blanco mientras que el dorso, alas, pecho y cabeza son grises oscuros y parduzcos, incluso con cierto tono anaranjado.
E-M1 II + Zuiko 40-150 mm + MC14
Longitud focal = 170 mm, tiempo de exposición = 1/1000 seg, F5.6, ISO 200
Este limícola es migratorio y llega a la península desde el norte y se queda en la zona de costa atlántica desde todo el cantábrico hasta Andalucía. También llegan hasta algunas zonas del mediterráneo y Canarias. Se mueven siempre en zonas costeras, rocosas y se reproducen en zonas de costa o muy cercanas. Instalan sus nidos en el suelo realizando puestas de unos cuatro huevos.
Se alimentan básicamente de insectos, aunque también pueden comer arañas, crustáceos, algún tipo de materia vegetal, etc. Pueden voltear pequeñas piedras para sacar el alimento que se encuentra debajo.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F9.0, ISO 200
Estas fotos de vuelvepiedras fueron tomadas en los alrededores de la playa San Lorenzo, en Gijón, donde tenemos la suerte de verlos y disfrutarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario