Aves: El Alcaudón dorsirrojo
Traemos hoy a Fauna en Asturias el Alcaudón dorsirrojo es un ave perteneciente a la familia Laniidae de unos 17 cm de longitud que llega a nuestras tierras para reproducirse proveniente de zonas de África.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F6.3, ISO 640
El Alcaudón dorsirrojo se caracteriza por tener una cabeza voluminosa en comparación con el cuerpo. El plumaje de la cabeza es de color gris, los ojos negros parecen ir cubiertos por un antifaz negro. El pico es oscuro, fuerte y ligeramente ganchudo. El dorso, así como las alas y obispillo de color rojizo. El pecho y vientre bastante más claros. Las hembras son similares aunque con la cabeza de colores ocres y los jóvenes son más pardos con el antifaz ligeramente marcado.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F6.3, ISO 800
Prefieren zonas húmedas moviéndose desde el nivel del mar hasta altitudes de 1700 m. Estos ejemplares fueron localizados en los montes de Aller en Asturias. Buscan zonas abiertas pero con arbustos y matorrales. Se alimenta de saltamontes, arácnidos, escarabajos, avispas, etc. también se puede alimenta de lagartijas, pequeños mamíferos y algunas aves. Crean sus propias despensas de comida insertando sus presas en las espinas de los arbustos.
E-M1 II + LEICA DG 100-400 mm
Longitud focal = 400 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F6.3, ISO 800
Las hembras construyen el nido ayudadas por los machos y realizan puestas de hasta seis huevos que incuba y empolla a las crías. El macho se encarga de su alimentación al principio y posteriormente ambos contribuyen a alimentar a los pollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario