Hymenoptera: Vespa velutina
La Vespa velutina es una especie de hymenóptero perteneciente a la familia Vespidae. Esta avispa también es conocida como "avispa asiática". Esta especie se ha establecido en Europa, se alimenta de otros insectos y es especialmente dañina para las abejas productoras de miel causando graves problemas.
E-M1 II + OMSYSTEM 150-600 mm
Longitud focal = 3880 mm, tiempo de exposición = 1/640 s, F9.0, ISO 2000
La cabeza de la avispa asiática es negra o marrón muy oscuro en su parte superior contrastando con el amarillo anaranjado intenso de la cara. Destacan dos grandes ojos compuestos oscuros algo rojizos y tres ojos simples (ocelos) mucho más pequeños en la parte superior de la cabeza. Las antenas compuestas por varios artejos son de color marrón oscuro en la parte superior y algo más amarillentas en la zona inferior. Sus mandíbulas son muy fuertes y bastante oscuras. El tórax es negro o marrón muy oscuro y algo aterciopelado (no tiene ninguna mancha rojiza o marrón clara), es robusto y posee cierta pilosidad dispersa
E-M1 II + OMSYSTEM 150-600 mm
Longitud focal = 484 mm, tiempo de exposición = 1/640 s, F9.0, ISO 3200
El abdomen es mayormente negro o marrón muy oscuro y presenta el cuarto anillo amarillo-naranja intenso muy distintivo y clave para su identificación. En el borde de otros segmentos negros aparece una fina línea amarilla anaranjada, sobre todo entre el primero y el segundo. Las patas son negras o muy oscuras en la proximidad del tórax y en su parte final (pies) son amarillas o anaranjadas (por lo que también se les llama "avispas de patas amarillas"). Las patas son largas y delgadas y poseen garras afiladas y almohadillas para sujetarse.
E-M1 II + OMSYSTEM 150-600 mm
Longitud focal = 340 mm, tiempo de exposición = 1/640 s, F9.0, ISO 1250
Construyen sus grandes nidos preferentemente en la copa de los árboles con un material parecido al papel (celulosa masticada). Son de gran tamaño y tienen forma ovalada. Tienen una entrada lateral y pueden llegar a alcanzar hasta 1 m de altura. La reina construye un primer nido bastante más pequeño en un lugar resguardado donde aparecen las primeras larvas. Cuando la colonia crece abandonan este nido y se construye el segundo de gran tamaño.
E-M1 II + OMSYSTEM 150-600 mm
Longitud focal = 340 mm, tiempo de exposición = 1/640 s, F9.0, ISO 1600




No hay comentarios:
Publicar un comentario